Mi amado es mío y yo soy suya…

Hoy en día el tema de la familia se ha convertido en uno de los principales temas de atracción, no sólo por la centralidad que tiene la familia para el ser humano, sabiendo que es la institución primera y más importante de la sociedad, sino además porque está siendo el principal foco de ataque por parte de diversos sectores.

Sin embargo, no se puede hablar de familia sin hablar de la pareja, ya que, no hay familia sin una pareja que consolide el vínculo de amor entre sus miembros.

Objetivo del Retiro

Brindar un espacio de encuentro personal con el Amor Sanador de Dios que restaure la relación herida en la pareja y de ésta manera puedan presentarse uno al otro sin nada que les cubra.

Idea Clave

“Estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer; pero no se avergonzaban uno del otro.” Gn 2,25

Dirigido a parejas:

Matrimonios sacramentados o en unión libre.

Horarios

Autores: Diego Salguero – Luis Fernando Erskine – Cindy Brenes

(Este enlace es solo para participantes previamente registrados.)

Instrucciones

¿Qué es Comunidad Anunciación?

Comunidad Anunciación es una Comunidad de Vida que busca su santificación en el seguimiento de Jesús nuestro Salvador. Buscando fomentar una vida más perfecta, promover el culto público, la doctrina cristiana, realizar otras actividades de apostolado teniendo diversas iniciativas, consagrando las energías a la obra de la evangelización, el ejercicio de obras de piedad o de caridad y la animación con espíritu cristiano del orden temporal. (CIC 898, CDC canon 298,1; 304,1; Ad gentes 36).

Nuestro carisma tiene 2 dimensiones : la Contemplación del misterio de la Encarnación para dejarnos encender en el fuego del Amor Divino al igual que María.
Y el celo por la evangelización que como María corre a la región montañosa de Judea a servir a Isabel.

Contamos con la aprobación de nuestro obispo diocesano Mons. Mario Quirós quien ha designado como nuestros asesor al Pbro. Lic. Carlos Piedra. A la vez formamos parte de la Parroquia San Esteban Protomartir de la diócesis de Cartago, CR.

Materiales

Biblia

Cuaderno y bolígrafo 

1 recipiente mediano con agua

1 toalla pequeña

1 almohada

1 copa o vaso de vidrio

Post it o papelitos

1 papel construcción o cartón tamaño carta

1 Piedra (cualquier tamaño)

1 crucifijo

Pasos a seguir:

  1. Llenar el formulario de inscripción
  2. Anota el monto de la ofrenda con la que desees colaborar y envíanos el comprobante.
  3. Debes descargar desde tu App Store la App ZOOM para el dispositivo desde el cual vas a ingresar a la plataforma. Ya sea a tu celular, Tablet o computador. Disponible para Android o Apple.
  4. Luego nosotros nos contactaremos contigo para confirmar tu inscripción.
  5. Te incluiremos a la comunidad virtual, por medio de un grupo de WhatsApp donde les enviaremos información pertinente al retiro, además del enlace para entrar a las sesiones en vivo con el que puedes ingresar a ver las predicas por medio de tu aplicación ZOOM.
  6. Al final del curso te enviaremos tu certificado de participación.

Nuestros retiros no tienen un costo fijo,  puedes ayudarnos con una ofrenda voluntaria ya que todas las plataformas que utilizamos para llevar a cabo esta obra tienen gastos elevados y con tu ayuda podremos seguir evangelizando. 

Debes enviar el comprobante de tu donación al WhatsApp +506 84627981

¡Dios te bendiga!

2020 FExtrema. Todos los Derechos Reservados.