Curso Formación de Líderes
ONLINE

La iglesia más que otra cosa, necesita auténticos líderes que sean pastores, que dirijan al
pueblo de Dios. “El mundo de hoy cree más a los testigos que a los maestros”

S Pablo VI.

En este curso introductorio para líderes vas a poder comprender el liderazgo cristiano.

Pero para ello, es importante tener claro que en muchas ocasiones se nos olvida la dimensión humana de la persona, esto debido a que estamos en un mundo globalizado que presenta solamente una visión del ser humano como producción en serie, dejando de lado la esencia del ser como creación única de Dios. Y el líder cristiano es por vocación llamado por Dios, escogido de entre el mundo para poder llevar a cabo una gran misión, al igual que Jeremías le prepara para sus planes de amor, no solamente le aparta, sino que además, Él mismo le nombra para ello, le da autoridad y le capacita para el cumplimiento de su misión (cfr. Jeremías 1,5-ss).

Objetivo del Curso

Este curso tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para iniciar el camino de un verdadero líder – pastor cristiano.

Objetivos específicos:

  • Definir el perfil de un auténtico líder- pastor cristiano. 
  • Describir las herramientas para el discernimiento de un líder sobre la voluntad de Dios. 
  • Detallar la metodología de trabajo de un líder.

Que lograrás:

Conocer las características de un líder con visión.

Implementar los pasos a seguir para el desarrollo de proyectos.

Aplicar en tu grupo, movimiento o comunidad, las herramientas para un liderazgo positivo.

Diego Salguero Leandro

A los 14 años se encontró con Jesús y desde ahí ha servido activamente en la iglesia por medio de la predicación, evangelización, formación y acompañamiento de grupos, movimientos laicales y comunidades religiosas a nivel nacional e internacional.

Estudió Psicología en la Universidad Católica de Costa Rica, se formó como evangelizador en la Escuela Internacional de Evangelización San Juan Pablo II y Escuela Internacional San Andrés. Ha tomado diversidad de cursos en biblia, sacramentos, espiritualidad, cristología, eucaristía y mariología. Se ha desarrollado en el estudio y capacitación de la danza, teatro, pantomima y canto como forma de evangelización. Actualmente estudia un diplomado Mater Eclessia en liderazgo cristiano y formación y un técnico en música con énfasis en canto lirico. 

Metodología

El Curso de Formación de Líderes es un seminario introductorio para ejercer un liderazgo cristiano. Está diseñado tanto para jóvenes como para adultos, dirigido para coordinadores de grupos, líderes, encargados de algún movimiento, religiosos, sacerdotes  y laicos en general que deseen ejercer un sano liderazgo cristiano en el trabajo, centro de estudios y en general en el mundo que les rodea. 

El curso está diseñado para impartirse de forma virtual y de esta manera que los participantes puedan ingresar desde cualquier dispositivo en lugar donde se encuentren.

(Este enlace es solo para estudiantes previamente registrados.)

Pasos a seguir:

  1. Llenar el formulario de inscripción
  2. Anota el monto de la ofrenda con la que desees colaborar y cancela con tu tarjeta de crédito o débito.
  3. Debes descargar desde tu App Store la App ZOOM para el dispositivo desde el cual vas a ingresar a la plataforma. Ya sea a tu celular, Tablet o computador. Disponible para Android o Apple.
  4. Luego nosotros nos contactaremos contigo para confirmar tu inscripción.
  5. Te facilitaremos un password para que puedas ingresar a la plataforma de FExtrema cuando lo desees, donde encontrarás un video introductorio. Y posterior a cada sesión en vivo se publicará el video con las tareas a realizar para esa semana.
  6. Te incluiremos a la comunidad virtual, por medio del grupo de WhatsApp donde les enviaremos información pertinente al curso, además del código del video en vivo con el que puedes ingresar cada semana a la sesión por medio de tu aplicación ZOOM.
  7. Te invitaremos al grupo cerrado de Facebook por el que vas a poder realizar preguntas, interactuar en las tareas y acceder al material privado para los participantes del curso.
  8. Las sesiones en vivo se realizarán los martes de 7pm a 9pm. Distribuido de la siguiente manera: 1:20h de formación y los restantes 40min son para la interacción de los participantes, donde pueden realizar sus preguntas.
  9. Al final del curso te enviaremos tu certificado de participación.

Contacto

Para dudas o consultas escríbenos a:

Una iniciativa de: